Lampyridae Magazine - Cajón desastre

Seguramente los que ya nos conocéis sabéis la estrecha relación que tiene Lampyridae con la Villa. Allí están nuestros orígenes como profesionales de la comunicación y allí tenemos buenos amigos. Por eso, como de vez en cuando nos ataca la nostalgia de esta ciudad repleta de cosas interesantes para ver y hacer, hemos pedido consejo a la experta @Madlocal que nos ha dado muchas ideas sobre sitios y actividades interesantes que no nos podemos perder cuando nos acerquemos a la "capi" una vez más.

Por cada sugerencia hemos creado un icono y lo hemos situado en el mapa de Madrid, junto con su parada de Metro más cercana. Así vosotros también podéis coger ideas para vuestra próxima escapada a la capital del reino.

Empezamos nuestra ruta con emociones fuertes en el parque de atracciones de Madrid, situado en la Casa de Campo. Es un buen momento para visitarlo porque está de celebración, cumple 50 años haciéndonos pasar días inolvidables de gritos, sustos y vuelcos al estómago. Allí encontraréis, además de las clásicas atracciones como la lanzadera o la montaña rusa, variedad de espectáculos y amplia oferta de lugares para comer.

Si, por el contrario, preferís un día de calma, os aconsejamos visitar el Campo del Moro. Estos jardines en pleno centro abarcan desde el Palacio Real hasta el Paseo de la Virgen del Puerto en la orilla del río Manzanares. Allí podréis disfrutar de gran diversidad de especies vegetales y animales, además de maravillosas vistas del lugares emblemáticos como la Catedral de la Almudena o la Casa de Campo.

En el barrio de Carabanchel podremos encontrar un lugar solemne: el cementerio británico, pensado para dar sepultura a personas de nacionalidad británica y que no eran de confesión confesión católica, hoy acoge tanto a cristianos como a judíos y musulmanes.

Continuamos con una idea sorprendente como es la numerosa propuesta de microteatro que encontramos en la capital. Así que si os sentís creativos os invitamos a indagar en la abundante oferta y adentraros en la atmósfera cultural madrileña.

Terminamos nuestro recorrido con los mercados, lugares completamente diferentes a los anteriores, pero muy auténticos y donde conocer el ambiente madrileño. Los hay repartidos por toda la ciudad y pueden ser modernos o tradicionales: Mercado de la Paz, Antón Martín, Vallehermoso, San Antón, Chamberí, los Mostenses, San Fernando, San Miguel o Tirso de Molina... Cada uno con una oferta exquisita de productos de primera calidad. Vosotros elegís.

 

 

 

 

¿Quién no ha necesitado alguna vez un diccionario? Es cierto que desde que la tecnología entró en nuestra vida, nuestros gruesos y alfabéticos amigos han tenido que adaptarse a un nuevo entorno, pero siempre necesitaremos de su sabiduría para describir, explicar o dar forma a una palabra.

Entre sus páginas hemos descubierto que llevábamos años escribiendo mal una palabra, que esa otra de cuya existencia no teníamos ni la más remota idea era más útil de lo que pensábamos o que un buen sinónimo es tan necesario como un café cargado a primera hora de la mañana.

Nos hemos imaginado durante unos minutos sentados en alguno de esos sillones de la RAE, con sus letras mayúsculas y minúsculas, y hemos pensado que podríamos contribuir a la noble labor de la definición de algunas palabras que pueden resultar de utilidad para la comunicación y algunos de sus campos.

 

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

En la actualidad prácticamente todos tenemos una cámara de fotos o un teléfono móvil con el que hacer nuestros pinitos en el mundo de la fotografía y el vídeo, por lo que a más de uno le resultarán muy conocidas estas palabras. Pero, ¿sabemos de verdad qué es un balance de blancos y cómo podemos aprovecharlo?

DISEÑO E ILUSTRACIÓN

Igual que sucedía con la fotografía y el vídeo, casi todos tenemos en nuestro ordenador un programa de diseño más o menos profesional. Seguramente muchas veces nos hayamos perdidos en el menú y las opciones que nos daba a la hora de realizar algún trabajo. Estos son algunos de los términos que hemos considerado más útiles y sencillos de explicar en este campo tan extenso. 

WEB Y REDES SOCIALES

Y, ¡cómo no! Las reinas del momento. Parece que lo que no está en la red simplemente no existe así que, bien sea a través de una página Web o mediante redes sociales, quien más, quien menos, trata de hacerse con un pequeño espacio en ellas. Los siguientes términos no os resultarán desconocidos y seguramente os resulten útiles.